Sound Shapes para PsVita. Crearás música sin parar para no dejar de jugar

sound shapes psvita

Gracias a Sony he podido jugar, antes de que salga a la venta el 15 de agosto, a Sound Shapes. Un curioso y original videojuego que me recuerda a una mezcla entre Sonic y LocoRoco de PSP. Eso si, como ya me enganché a esos este no se ha quedado atrás.

¿En qué consiste el juego? Eres una especie de huevo frito pegajoso que tienes que reunir todas las “monedas” posibles, para añadir notas a la música a lo largo de unos niveles predeterminados o que puedes crear tu mismo. Porque no nos olvidemos que la música juega un papel muy importante en este juego ya que muchos obstáculos, los superarás escuchando el ritmo de la música y siguiendo el compás.

Una vez que te haces a los mandos usando las flechas para moverte, la X para saltar, la R para dejar de ser pegajoso y convertirte en una bola que corre más rápido y saltar más arriba… Es decir, ser hábil con las teclas, ¡es pan comido!

Te vas encontrando una serie de elementos en el camino que tienes que superar. Los elementos de color rojo, ya sea lava, monigotes… las tienes que esquivar, porque todo lo que se identifique con ese color te mata y hace que pierdas tiempo (este juego no va por vidas).

Algunos niveles son bastante largos y vas de izquierda a derecha, arriba, abajo…así que para facilitarte la labor de que cuando te maten no tengas que volver al principio, tienes unos puntos de control en cada nivel por pantalla o incluso varios en la misma.

Otro dato importante del juego es que te pegas sólo a las superficies de color claro así puedes trepar por ellas y hasta ir boca abajo, pero ojo que en las zonas de color oscuro sólo puedes rodar.

pantalla sound shapes psvita

Y ahora vamos con el editor de música y creador de niveles.

Lo primero que te encuentras en el editor de Sound Shapes es con la pantalla táctil como si fuese una partitura con la que tienes que interactuar por toda la pantalla simulando que tocas las cuerdas de una guitarra, las de un arpa o las teclas de un piano, órgano, etc. Cuanto más tiempo mantienes pulsada una nota más larga es.

Después le vas añadiendo los objetos dentro de la caja de herramientas que se divide en notas, terrenos, objetos, decoraciones y temas de color. Para mover y escalar esos objetos lo haces con la parte de atrás de la PsVita y cuanto más grande son, más dura el sonido.

Para crear tus propios niveles puedes añadirle cañones que escupen lava, volcanes para saltar más alto, plantas para trepar por ellas… ¡todo lo que se te ocurra! Además, tus niveles los puedes editar siempre que quieras.

Eso si, cuantos más niveles pases más objetos tendrás y más instrumentos. La música corre a cargo de I Am Robot and Proud, Jim Guthrie, deadnau5 y Beck.

Pero basta ya de tanta palabrería, ¿por qué no lo comprobáis vosotros? Aquí os dejo un vídeo que os lo explica mejor. Espero vuestras conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>