Torrija “un poco atípica” frita en caramelo

torrija caramelo

Para esta Semana Santa la gente de estudiarhosteleria.com me enseñaron a hacer una receta de Torrija frita en caramelo en el Café de Oriente a manos del cocinero Roberto Hierro que quita el sentido.

La receta la puede hacer cualquiera porque es muy sencilla, además de ser bastante original para hacer una presentación de una Torrija diferente.

Las cantidades que os cuento, para que os hagáis una idea serían como para 8 raciones.

Usaremos pan de molde cortado en trozos grandes que dejaremos empapados en 1 litro de leche,1 litro de nata, 4 huevos y 200 gr de azúcar durante 24h, o si pueden ser 48h mucho mejor. Eso si, dándolas la vuelta para que empapen por todos los lados por igual (también se puede usar pan Brioche).
Si, ya se lo que estáis pensando pero no, os aseguro que no se rompen 😉

A la hora de ponernos a hacer el caramelo usaremos 100 gr de azúcar, un chorrito de nata y 50 gr de mantequilla que calentaremos lo suficiente para que no coja color y quede blanquito, pero esto es al gusto de cada uno.
Se fríe la Torrija en ese caramelo para que haga como una especie de cáscara que hace que no se derrame la leche que ha absorbido la Torrija.
La mantequilla se utiliza para darle brillo y color a la Torrija y lo más importante, para que no esté tan duro a la hora de comerlo y puedas cortar la Torrija.

Por otro lado, metemos el caramelo Isomalt (específico para decorar postres) en un molde cóncavo para que se enfríe y antes de que se empiece a pegar le damos la vuelta al molde, para que caigan como unos flecos y utilizarlo para decorar el plato. El resultado es una especie de cuencos en los que meteremos el helado (en este caso de vainilla) para que no se mezcle con la torrija y se pueda disfrutar de los sabores por separado.

A pesar de la apariencia no es tan dulce como parece y está de muerte, ¡bon appétit!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>