Mi semana con Marilyn Review de la película

El jueves pasado estuve en el pase de la película “Mi semana con Marilyn”

michelle_williams_ mi_semama_con_marilyn

Cuando Universal Pictures me dijo de ir a ver este pase no me lo pensé 2 veces porque todo lo que tenga que ver con Marilyn Monroe me encanta, aunque iba con un poco de recelo por ver la actuación de Michelle Williams ya que la tengo bastante encasillada con la serie de mi/nuestra adolescencia “Dawson crece”.

He de decir a su favor que Michelle Williams hace un papelón y que no me queda ninguna duda de que no podía haber nadie mejor para hacerlo. No me extraña que esté nominada a un Oscar por su interpretación.

Le acompañan en el reparto Kennet Branagh como Sir Laurence Olivier, Judi Dench como Sybill Thorndlike y Julia Ormond como Vivien Leigh.

“Mi semana con Marilyn” se basa en el libro de memorias de Colin Clark (Eddie Redmayne) un joven estudiante de cinematografía que consigue meterse a trabajar como ayudante de producción. La primera visita que hizo la actriz a Inglaterra para rodar la película “El príncipe y la corista” (1957) con el director Laurence Olivier a quién saca de sus casillas con sus manías, sus inseguridades y la forma de prepararse sus guiones con métodos modernos para la época como el “Método Stanislavsky”. Sabe que ella es el futuro, él se está haciendo mayor y eso le asusta.

Lo único que quiere Marilyn es ser tan buena actriz como pueda pero no cree en su talento natural y se bloquea constantemente. Pero ahí es donde entra Colin apoyándola y haciéndola creer en cada momento que tiene alguien ahí que si cree en ella y que no la va a abandonar como dice ella que hace todo el mundo. Él la idolatra y ella en lo único que puede pensar es en el personaje de su vida: “En cuanto ven que no soy ella salen corriendo, la gente quiere a Marilyn”.

colin_clark_mi_semana_con_marilynTodo termina en una historia de amor, aunque yo diría más bien de conveniencia y manipulación ya que pienso que Marilyn siempre necesitaba tener gente a su alrededor que le demostrase cariño y que ella pudiese manejar.

Me quedo con la frase que le dice Marilyn a Colin: “No me olvides”,  a lo que él responde: ¡Cómo si eso fuese posible!

Está claro que aunque se cumplan en agosto 50 años de su muerte no podremos olvidar a una de las mayores estrellas de Hollywood.

En definitiva, si os gustan las película basadas en hechos reales y queréis saber un poco más de la personalidad de Marilyn desde un punto de vista diferente podéis pasar 99 min. de película entretenida. O simplemente disfrutar del papelón que hace Michelle Williams en “Mi semana con Marilyn”.

Se estrena este próximo viernes 24 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>