Probando la PS Vita entre cócteles, Russian Red y noche de chicas

Hoy en…

presentacion_psvita

La Sony Store de Madrid probando la PS Vita antes de su lanzamiento el 22 de febrero.

Aunque los chicos de Sony y Last Lap me habían dejado ya probarla, esta noche he tenido la suerte de tenerla más tiempo entre mis manos y ver los pros y contras de la última consola portátil de Sony, la verdad es que son mucho más los pros que los contras.

Hemos empezado la noche, que supuestamente era sólo de chicas (se ha “infiltrado” alguno que otro ;P) con unos cócteles llenos de color en rojo y azul. La maestra de ceremonias ha sido Nuria Roca, han venido invitados de excepción como Maya Hansen y hemos terminado con la actuación de Russian Red que en directo no han decepcionado, aunque no sea mi estilo.

presentacion_psvita_russian_red

Y ahora os meto en harina…

Antes de ponernos a jugar con la PS Vita, María López, Directora de Negocio de Sony Computer Entertainment España (lleva 28 años dedicada al mundo de los videojuegos) nos ha explicado un poco la evolución que está experimentando este mundillo y la importancia que le damos ahora las mujeres en nuestro día a día, ya no sólo porque nos guste a nosotras y saquemos tiempo para jugar, sino porque así compartimos experiencias con nuestros hijos/sobrinos y parejas/maridos.

Después Cristina Infante, Senior Platform Marketing Manager de Sony Computer Entertainment España, nos ha hablado de como cambiaremos nuestra forma de jugar con PS Vita y que los van a poder jugar desde los usuarios más avanzados hasta los más novatos. Ha terminado con este vídeo de presentación en el que podéis intuir ya cómo serán muchos de sus títulos:

Las novedades de PS Vita con sus predecesoras son los  joysticks analógicos, su pantalla multi-táctil OLED de 5”, el panel multi-táctil trasero, Bluetooth 2.1, sus sensores  de movimiento de seis ejes para una experiencia de juego única, su cámara frontal y trasera para usar la realidad aumentada, puedes desafiar a tus amigos y conectarte a PS3 a través de CrossPlay y aumentar la colección de juegos en cualquier parte desde la PlayStationStore, ¿os parece poco?

Todos estos cambios hacen que los usuarios vivamos los juegos de una manera más interactiva y yo creo que hará que disfrutemos el doble.

Han añadido además la aplicación “Near” que permite a los usuarios descubrir a qué juegos están jugando otros usuarios de PS Vita en las proximidades y posibilitará opciones de juego según la localización. Con “gifting” los usuarios pueden compartir y dejar objetos virtuales como ropa y tesoros en los lugares que hayan visitado y a través de la app “Party”, ya preinstalada en PS Vita, podremos comunicarnos con otros usuarios durante el juego online o la navegación por Internet.

Tampoco se han olvidado de las Redes Sociales y podremos estar en contacto y actualizar nuestro estado de juego a través de las aplicaciones exclusivas para Facebook, Twitter, Skype y FourSquare.

juegos_psvitaY ahora, los Juegos. Estos son los que he podido cotillear: Escape Plan”, “Everybody´s Golf”, “Hustle Kings”, “Little Deviants”, “ModNation Racers”, “MotorStorm RC”, “Reality Fighters”, “Super Stardust Delta”, “Top Darts”, “Uncharted el Abismo de Oro”, “Wipeout 2048”.

Aunque nos han contado que ahora mismo tienen más de 80 juegos en plena producción, desarrollados por estudios propios o por “third parties”, entre los que se encuentran “LittleBigPlanet”, “Resistance: Burning Skies™, “Assassin’s Creed” de Ubisoft, “EA Sports FIFA12” o “Call of Duty” de Activision, entre otros.

El precio será de 249,99€ el modelo Wifi299,99€ el modelo 3G/Wifi.

Me han preguntado que si me la compraría y yo he contestado… ¡En mayo es mi cumpleaños! Lo que no sé es si voy a aguantar hasta entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>