Review “Sherlock Holmes: Juego de sombras”

Hoy en…

sherlock holmes 2 juego de sombras

El preestreno de “Sherlock Holmes: Juego de sombras” antes de su estreno este jueves 5 de enero, o también llamada “Sherlock Holmes 2”.

Después de 3 años de espera Warner Bros vuelve con la segunda parte de Sherlock Holmes y bajo la dirección nuevamente de Guy Ritchie han hecho la segunda parte repitiendo actores como Robert Downey Jr (Sherlock Holmes), Jude Law (Doctor John H. Watson), Eddie Marsan (Inspector Lestrade), Rachel McAdams (Irene Adler), Geraldine James (Mrs. Hudson), William Houston (Constable Clark)…

Con la misma astucia y picaresca que en la primera parte aparece un Sherlock Holmes al que siempre le ha ido todo bien hasta que se topa con el maestro del crimen, el profesor James Moriarty (Jared Harris) que siempre le saca ventaja.

En esta segunda parte Holmes tiene que intentar salvar a Europa de los malvados planes del profesor James Moriarty que pretende forzar una crisis en Europa, países contra países, para generar una guerra mundial. Holmes tendrá que abandonar Londres para perseguirle por Francia, Alemania y Suiza, ciudad donde termina esta segunda parte intentando evitar el colapso del mundo occidental con una cumbre de paz.

Se ve envuelto en situaciones tan disparatadas como la de verse disfrazado de mujer para salvar a su querido, a la vez que odiado Watson y su mujer. Fijaros en esta imagen porque hay momentos en los que con el carmín corrido y esos pelos de loco me recuerda a mi admirado Heath Ledger haciendo de Joker (salvando las distancias, que sólo es un aire no en el papel, que ya veo las críticas :P)

sherlock holmes 2 juego de sombras cartel

Una de las muchas frases ingeniosas con los juegos de palabras que utiliza Sherlock Holmes y que se me ha quedado grabada ha sido: “¿Por qué querría tener algo con voluntad propia meneándose entre mis piernas?” (Refiriéndose a un caballo, ¡qué os habíais pensado!) 😉 Cómo él dice de si mismo: “mi maldición es que veo todo”.

“Sherlock Holmes: Juego de sombras” sigue la línea de la primera parte, Robert Downey Jr está sublime en su papel de Sherlock Holmes, los efectos especiales son increíbles.

En algún punto de la película me ha parecido un pelín lenta ya que se recrea bastante en algunas imágenes que para mi opinión sobran, pero si queréis pasar 2 horas entretenidos está bien.

¡Ah! Y el ajedrez juega una parte muy importante en la película… ¿Habrá jaque mate? Como se suele decir, no hay dos sin tres, así que como le llama Watson a Holmes creo que tendremos más del inspector más inepto de Scotland Yard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>