Probando El Beetle Sport en el Volkswagen Race Tour 2011

Hoy en…

El Circuito del Jarama en el Volkswagen Race Tour 2011. Como muchos ya sabéis aunque sea una loca de la moda y la tecnología tengo mi debilidad en los coches y la velocidad. Para mi pasar toda una mañana en un circuito es un plan de 10.

Empiezo el día muy temprano para estar a las 08:30 en el circuito ya preparada, merece la pena el madrugón por todo lo que he viviré después.

Nada más llegar, así sin haber hecho la digestión del desayuno que nos han preparado me meto en El Beetle Sport y empiezo a dar vueltas por el circuito. Después he probado el Golf GTI 35 aniversario.

El diseño de El Beetle Sport me gusta más que su antecesor, si eres de los que quieren exclusividad, existe la edición limitada compuesta por 60 unidades en blanco y negro El Beetle Turbo Black & White Edition. El comportamiento del coche ha sido bueno dentro de que no es un coche de circuito, aunque os diré que para correr, me quedo con el Golf GTI 35 aniversario además de que tiene un interior que quita el hipo.

Gracias a Maxim Cortés hemos podido dar más vueltas al circuito de las que nos tocaban mi compañero en esta aventura Borja, de Gigigo (han creado la app iBeetle para Apple, una app de lo más curiosa mezclando el coche con la Realidad Aumentada) y yo. Además de ser así de majo, nos ha dado una clase magistral de pilotaje con la que he entendido mucho mejor el comportamiento de los dos coches. Y no creáis que Maxim es “un cualquiera”, ha sido ganador del campeonato de España de Fórmula 3 en 2007, este año ha ganado varias carreras del Campeonato de España de Resistencia y ha vuelto ha participar en el campeonato internacional de las LeMans Series, en la categoría reina, la LMP1, ahí es nada.

Después hemos pasado a la zona del Mickey Mouse con los Volkswagen Polo GTI y hemos disfrutado haciendo chirriar las ruedas.

La siguiente prueba era con los Volkswagen Golf Cabrio probar la parte de la frenada con y sin ABS en suelo mojado y más de uno hemos pensado que nos íbamos contra la pared pero… ¡prueba superada!

Y para finalizar con la jornada en el Volkswagen Race Tour 2011 nos hemos ido a un barrizal a probar los Volkswagen Touareg y Tiguan.

Ha sido increíble ver como podíamos subir y bajar esas cuestas llenas de barro como si nada, ponernos de medio lado, pasar surcos teniendo una rueda en suspensión…

Por la potencia y robustez me quedo con el Touareg, pero por diseño y manejo el Tiguan cumple todas las expectativas.

Bueno, os dejo el vídeo que me ha grabado Ricardo Medina, nuestro instructor, y así os hacéis una pequeña idea de lo que os comento, aunque la parte de la cuesta creo que no se llega a apreciar lo grande que es y la sensación que daba.

Si tenéis oportunidad el año que viene de apuntaros al Volkswagen Race Tour 2011 ya sea desde un concesionario, newsletter, Facebook, etc, hacerlo porque merece la pena, yo llevo yendo ya un par de años y siempre me sorprenden.

¿Queréis ver más? Seguir el hashtag #VWRaceTour11 en Twitter porque todavía hay pruebas hasta este sábado.

Un comentario en “Probando El Beetle Sport en el Volkswagen Race Tour 2011

  1. Juan

    Es Máximo Cortés 😉

    Buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>