Louis Vuitton estrena web

Louis Vuitton

Hace un par de jueves sentí una sensación diferente. Me invitaron al showroom de Louis Vuitton en plena Castellana para hablar de la nueva web que acaban de lanzar y en vez de estar pegada a la pantalla no podía dejar de mirar los Speddy personalizados con el Mon Monogram y, tan bien colocaditos que parecía que me susurraban… ¡Cómprame!
¡Me los quería llevar todos a casa! Peeeeero una que es profesional se centró en la web que es a lo que iba realmente pero pensando en que les echaría un ojo más tarde por la tienda online.

¿Por qué no? ¡Es un buen regalo de Navidad! (espero que alguien lo anote 😉 ), eso si, si se pide personalizado hay que darse prisa que si se pide ahora llegaría justito. Bueno, si no somos tan exquisitos y se pide sin personalizar sólo tardan un par de días, sin gastos de envío y sin moverse uno del sofá, no está mal, ¿no?

Pero ahora a lo que vamos, la nueva web de Louis Vuitton.

Visualmente los fotones que tiene son impresionantes y a pesar de eso la página carga rapidísima, al igual que los vídeos. El loading con el detalle de la insignia de Vuitton, hace que tenga esos detalles tan monos que tanto nos gustan a las mujeres.

Louis Vuitton

Tiene un zoom para ver las fotos que ya nos gustaría tenerlo en muchas webs en las que compramos online, con un detalle que puedes ver los materiales como si los tuvieses delante y giro de 360º incluido. Y muy importante fotos con una modelo por cada artículo para ver la proporción real.

Han integrado muy bien las Redes Sociales a la hora de compartir el contenido, aunque tiene tantísimo que creo que nunca puedes verlo todo. Necesitas tiempo para llegar a meterte en profundidad en la web y perderte buceando en ella.

Algunas curiosidades: En Italia el e-commerce es un éxito, Japón con lo “pequeña” que es, tiene nada más y nada menos que 60 tiendas, para que os hagáis una idea en Madrid sólo hay 2. En España las compras son más o menos de un 10% online 90% tienda física, no tienen tiendas en aeropuerto, sólo tienen e-commerce en España, Italia, EEUU, Alemania, Francia, UK, Japón, Hong Kong.

La web se divide en 4 partes: New Now (lo más reciente, lo más sobresaliente del mes, lo más visto, eventos, descubrimientos digitales) se puede filtrar por tema y mes, Journeys (amigos de la Maison, encuentros, LV y el arte, La Maison, Savoir-Faire, valores, tiendas) en personajes hablan de las creaciones que se han hecho con colaboraciones artísticas, Colecciones (mujer, hombre) se dividen en complementos, relojes, pequeña marroquinería, viaje, bolsos, alta joyería…, Tiendas (¿Desea comprar online?, ¿Desean encontrar una tienda?) , MyLV.

Louis Vuitton

Se puede buscar por categoría de producto dentro de un país, ciudad, calle… Si tienes curiosidad por ver cuantas tiendas hay en el mundo aquí se ve de una forma muy gráfica y sencilla.

El buscador tiene unos filtros por material, color, temporada, modelo… que me parecen muy útiles y te ahorran mucho tiempo.

El fallo que le veo es que está en flash y no tienen versión para iPad. La verdad es que es una pena con el trabajo que ha supuesto este proyecto ya que el equipo de Louis Vuitton lleva un año trabajando en el.
Espero que pronto nos sorprendan con ella.

Ya os diré si los Reyes Magos de Oriente han atendido a mis peticiones que además de los bolsos hay unas fundas para iPad que tampoco me importaría tener… prometo que este año me he portado bien, ¿y vosotros?.

Os dejo fotos de la presentación junto a otros bloggers y twitteros. Aplaudo que firmas tan prestigiosas como Louis Vuitton, empiecen a hacer eventos así y se den cuenta de que la moda no está reñida con la tecnología.

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