Samsung Galaxy Note, ¿Smartphone o Tablet?

Hoy he estado en…

samsung_galaxy_note

La presentación del Samsung Galaxy Note que ha tenido lugar en la Galería 28012 con Davidelfin. Y he pensado precisamente eso: ¿Smartphone o Tablet?. Me parece muy grande para ser un teléfono y algo pequeño para ser una tableta, pero me imagino que para un consumidor más específico como puede ser alguien que lo necesite para trabajar con documentos en Excell, hacer bocetos, etc es más útil que un teléfono y más cómodo que una tableta.

Reconozco que poco a poco me ha ido convenciendo, porque al ser diseñadora eso del “pinta y colorea” en cuanto tengo ocasión me encanta, y en cuanto ha empezado Davidelfin a hacernos la demostración con el uso del S-Pen (lápiz inteligente avanzado) que se encuentra “escondido” en la parte inferior del teléfono, me ha convencido más.

davidelfin_galaxy_note

Hemos podido comprobar como en un abrir y cerrar de ojos ha hecho unos bocetos, los ha retocado, los ha cambiado de color, ha hecho anotaciones en ellos y les ha dado efectos con la aplicación S Memo. Un detalle, David dibuja con la derecha pero escribe con la izquierda, de ahí su característica letra y logotipo de su firma.

El S-Pen se utiliza como los lápices de las tabletas gráficas, a mayor presión más grosor del pincel y al revés. Con sólo presionar con el lápiz hacemos capturas de pantalla que puedes enviar al correo o compartir en Facebook, Twitter, Picassa, Flickr…
Las notas las puedes hacer de tu puño y letra sin necesidad de utilizar el teclado, por lo que también escribir es mucho más rápido.

Han desarrollado unas aplicaciones específicas para este modelo, a parte del S Memo de la que ya os he hablado, está el S Planner y el S Choice.
También van a sacar la eCard, una aplicación en colaboración con Correos, con la que podremos enviar postales personalizadas a cualquier dirección.

Y hablando de aplicaciones hay una buena noticia para los desarrolladores y es que han decidido abrir el SDK para que puedan hacer todas las aplicaciones que quieran, con esto prevén poder alcanzar las 400 apps antes de final de año.

samsung_galaxy_note

Cuenta con la primera pantalla HD súper AMOLED de 5,3” del mundo y a pesar de su tamaño es más ligero y delgado de lo que parece (146,85 x 82,95 x 9,65 mm, 178 g). Tiene una memoria de 16 Gb pero se puede ampliar con una MicroSD hasta 32 Gb. Procesador de doble núcleo a 1,4 GHz. La batería dura más de 12 horas en uso, la cámara principal es de 8 Mpx con flash LED y la trasera es de 2 Mpx, sale con Android 2.3 (Gingerbread) pero ya han anunciado que será compatible con Android 4.0 Ice Cream Shandwich, aunque mejor que lo veáis en su web.

El Samsung Galaxy Note se pondrá a la venta a un precio recomendado de 729€ libre y se distribuirá también con los principales operadores.

Os dejo fotos de cómo estaba decorada la Galería 28012 con bocetos y herramientas de Davidelfin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>