EmprendizAJE + AprendizAJE = GarAJE

Hoy en…

garaje_gallardon

La inauguración de garAJE.
Hoy se ha celebrado la Gran Noche del Emprendimiento y he compartido espacio con autoridades y empresarios de la talla del Excelentísimo Sr. D. Alberto Ruiz-gallardón, alcalde de Madrid, D. Arturo Fernández, presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, D. Pepe Barroso, fundador de AJE Madrid y Don Algodón, D. Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, Dª Bárbara Navarro, directora para Google España, Portugal y Grecia de Políticas Públicas y D. Álvaro Cuesta Sánchez, presidente de AJE Madrid.
He podido formar parte de esta gran fiesta gracias a Félix López Capel, director ejecutivo de esta asociación y a Influenzia que son los responsables de la convocatoria para bloggers.

El catering de manos de La Blonda Catering ha estado fenomenal, el buffet de sushi hecho en el momento por Kai japanese espectacular, los vinos de El sumiller en casa muy frescos, diferentes y con una amplia gama (por cierto, en su Facebook podéis ganar una cata de vino gratis en vuestras casas). Las actuaciones de percusión de Toom Pak, de samba de Porto alegría, de imitación a The Beatles que no podían faltar en «un GarAJE» amenizaron la fiesta y me llamaron mucho la atención y sin olvidar la sesiçon de DJ de nuestro querido @dj_flexi.

pizarra_portada_garaje

Y os preguntareis… ¿Qué es garAJE? Es un concepto diferente que os va a sorprender, en pleno barrio de Prosperidad.
Como su nombre indica es un garaje de 800m2 pero sin grasa ni coches. Dentro de esos m2 se encuentra la nueva sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), fundada por Pepe Barroso hace más de 25 años.
Un espacio donde dan servicio a los emprendedores con salas de reuniones, aulas de formación, espacio de coworking de 24 puestos, y 8 boxes CAR (Centro de Alto Rendimiento) que acogerán durante un año a los proyectos ganadores de  iWeekend, LinktoStart, Start up Weekend y Seed Rocket.

No se olvidan de la parte de «ocio» y cuentan con una cafetería, zona chill out, parking de bicis…
Si tenéis oportunidad entrar en los baños, tienen las paredes recubierta de pizarra con tizzas de colores… ¡porque nunca se sabe cuando vas a tener una idea y necesitas un sitio donde apuntarla! Hoy, además, todos hemos escrito en las pizarras de la zona «déjanos un mensaje» y nadie ha desaprovechado la oportunidad.

Si queréis ver como ha sido el evento y quienes han asistido podéis verlo en Twitter con el hashtag #abregarAJE , con su Twitter oficial @ajemadrid o en su Facebook.
Para más información sobre GarAJE podéis visitar su web y ver  todo lo que ofrecen, yo os dejo un adelanto:

El proceso de emprender y como te ayuda AJE.
1º ¡Tengo un plan!  (AJE te ayuda a desarrollar tu plan de empresa).
2º Necesito asesoría. (AJE te ofrece asesoría financiera, legal, laboral…).
3º ¡Me lanzo! (AJE te ayuda a buscar financiación).
4º Necesito un lugar dónde trabajar (AJE pone a tu disposición la cesión de salas de reuniones y alquiler de oficinas en su nuevo garAJE).
5º Y un equipo (AJE junto con el CIE (Centro Integrado de Empleo) te ayudan a encontrar trabajadores).
6º Algo de formación (Los mejores cursos, jornadas y herramientas empresariales te esperan en AJE).
7º ¡Y encontrar clientes! (AJE organiza actividades de networking entre sus asociados).

Y con esto se acabó la noche, que no las ganas de emprender y compartir experiencias. ¿Te vienes a GarAJE?

Un comentario en “EmprendizAJE + AprendizAJE = GarAJE

  1. Me lo pasé de lujo! y espero estar pronto por allí dando la lata a Felix un poco más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>