A solas con Malú, en una entrevista exprés

Malu Concierto

Viernes 21 de octubre, Madrid, 21:00 horas. Me esperan para entrar en el concierto de Malú que tiene lugar dentro de los Retratos Mahou en los Teatros Canal.

Disfruté del concierto como una enana junto a mi amiga Patricia. Y eso que yo ya había estado en el del Palacio de Deportes de Madrid en abril viéndola, pero este era especial porque además de ser en un espacio más pequeño e íntimo, luego iba a tener la posibilidad de entrevistarla.

Y así fue, después de 2 horas de concierto con algún adelanto de las canciones de la Reedición que está preparando, saltando, emocionándome y dejándome la garganta llegó el turno de la entrevista, no sin antes ver cómo nos miraban sus fans con caritas de cordero degollao al otro lado del cristal queriendo entrar también.

Y aquí os dejo la entrevista exprés en vídeo a Malú, también puedes verla transcrita más abajo.

Malu Entrevista¿Blanco o negro?
Hace tiempo aprendí a tolerar los grises, quizás he sido muy extremista y a día de hoy soy más de buscar el término medio.

¿Tacones o planos?
Me encanta un taconazo no un tacón, yo tengo que ir subida a un andamio o no soy feliz pero para mi vida cotidiana (de la que prácticamente carezco, dice entre risas) me gusta siempre un zapato plano.

¿Falda o pantalón?
Pantalón.

¿Maquillaje o cara lavada?
Cara lavada, sin duda.

¿Libro o ebook?
Libro siempre.

¿Twitter o Facebook? (advirtiéndola que veía que twitteaba mucho, entre risas).
Twitter, la verdad es que es más dinámico pero tengo los 2, me cuesta decidir porque me meto a tope en todo lo que hago y cuando ya han pasado 4 horas me veo ahí enganchada y echando humo y no puede ser.

¿Así que te gustan las Redes Sociales?
Me gustan con matices, trato de llevarlas con cautela.

¿Crees que han aportado algo diferente en tu aspecto laboral? ¿Y personal?
Aportan muchísimo a día de hoy el contacto que tienes con tu gente es totalmente directo no hay una pared en medio que dice lo que cuenta o lo que se sabe, eres tú con ellos así que creo que es lo más importante del mundo mantener ese pulso.

¿Compras por Internet?
No, la verdad es que no, yo soy más de ¡oye cómprame esto! (por teléfono) que de entrar en Internet, ¡soy muy mala con Internet! Y como la dije… ¡pues no se nota!

Los estilismos de tus giras, discos, etc… ¿los eliges tú o tienes un equipo?
Trabajo con Vivi Berdúm desde hace tiempo y es una niña que ha traído muchísima frescura a mis estilismos, necesitaba trabajar con alguien que me aportase cosas nuevas más frescas e ideas, y la verdad es que hemos hecho un equipo bastante bueno. Y si es cierto que quizás es ella la que está mucho más pendiente de estilismos y demás que yo, a mi no te creas que me llama mucho la atención.
En gira también me gusta hacerme a mí mis historias.

Malu concierto lejos

¿De qué te sientes más orgullosa en tu último disco?
De la aceptación, me siento feliz como se está sintiendo el optimismo y la agresividad musical que yo quería reflejar, digamos que tengo la sensación de que lo han sabido entender, y creo que eso es de las cosas más gratificantes que hay.

¿Próximo proyecto?
Mi cabeza está ardiendo con la Reedición de Guerra fría que sale el 15 de noviembre y tiene cosas muy intimas y especiales, refleja los pilares de cuando vas a sacar un disco cuando escuchas las canciones, cuando vas a maquetarlas con una guitarra, una voz, para ver el tono, para ver si realmente te gusta, para ver en que tempo hacerlas… Son como pequeñas joyitas pero que luego desaparecen, se tiran fuera y nos vamos al tema súper hecho y de repente eso estaba ahí y lo hemos recuperado para introducirlo en esta Reedición. Como un regalo muy intimo, es la primera vez en mi vida que hago algo así y con un DVD en directo que hicimos en México con un acústico súper pequeñito. Me gusta muchísimo nunca había hecho algo tan intimo.

Malu TrykitaNo puedes vivir sin… mis perras

No puedes vivir en tu bolso sin… el móvil, ¡obvio!

¿iPhone o blackberry? Blackberry

No puedes vivir sin esta tienda… Starbucks esté donde esté… ¡me encantan!

No puedes vivir sin esta canción… R.E.M. “Losing my religion” Creo que es una canción que me ha acompañado toda mi vida y todavía me meto el típico día que me meto en la bañera me apetece… la pongo, le doy al repeat, y la puedo escuchar 380.000 veces y no me aburre nunca.

No puedes vivir sin esta app… he descubierto a día de hoy una app en la Blackberry que hace como una copia de seguridad que cada día vuelca todos los datos así si la pierdes puedes borrar o recuperarlos en otra BB… Para mi es el descubrimiento del mundo con eso de no tener que estar pasando todos mis contactos de Blackberry a Blackberry.

No puedes vivir sin esta comida… ¡Uf! Sin todo lo que sea de comer, quiero decir, a mi una buena mesa, una buena comida sea de donde sea, lleve lo que lleve… la gente que dice a mi no me gusta tal… ¡a mi me gusta todo!. Comer me parece el placer más grande del mundo. Me encantaría ser vegetariana porque soy de las animalistas, yo creo, que más grandes de este país pero… ¡buf! imposible, ¡me encanta comer!.

Y con esto acabó la entrevista. Quiero dar las gracias a Malú, a su equipo y a Mahou por haber hecho que disfrutase tanto. Y he de decir que Malú es un encanto por cómo nos atendió después del concierto y de estar con su club de fans.

Es una pena que no os pueda poner alguna de las canciones que grabé pero mejor las escucháis en la Reedición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>