Probando el coche eléctrico más chic: Nissan Leaf

Hoy he estado…

nissan_leaf

Probando el coche eléctrico más chic. El Nissan Leaf ha obtenido el galardón al Coche del Año en Europa y Coche del Año en el Mundo en 2011 siendo el primer coche eléctrico en obtener estos premios.

Dicho esto creo que hay poco más que decir pero os comento mis sensaciones.
La conducción es muy suave, alcanza una velocidad de 145 Km/h, es escrupulosamente silencioso cosa que se agradece y hasta con el sensor de marcha atrás no daba la sensación de que fuese nuestro coche por lo flojito que sonaba.
Tiene modo “eco” y normal para una conducción más “agresiva” o menos.

Me gustan los acabados del interior aunque sean de plástico porque no lo parecen (son mejores para reciclar) y el frontal y cuadro de mandos es bastante modernito, hasta la palanca de cambios tiene un toque diferente y chic.

Permite una autonomía de unos 175 km (sin usar el aire acondicionado). Por si nos quedamos tirados el GPS te indica los puntos de recarga más próximos de tu ciudad.
De todas formas, en la parte superior del maletero tiene un panel solar para cargar la batería de 12V por si nos encontramos en esa situación poder seguir usando el GPS, luces, etc.

Puedes recargar la batería conduciendo también, ya que el sistema de frenado es regenerativo y permite hacer la recarga al frenar suavemente y en las deceleraciones (sin frenar).

El maletero es bastante amplio con lo que no tienes que preocuparte de que te quepan las compras e incorpora una mochila con el cable y cargador para recargarlo.
Aunque a mi no me haya gustado mucho el diseño del «culo» lo perdonaré por que es para que sea aerodinámico.

El precio me parece elevado pero ya sabemos que lo ecológico cuesta. Su precio es de 36.000 € pero te dan ayudas con lo que se te queda en 29.950 €.

Ah! Y es gratis aparcarlos en la zona ORA, ya sea azul o verde.

Y si quieres probarlo porque no te has quedado convencido con mi post puedes ir del 17 al 25 de octubre a la Carpa Nissan Leaf Tour situada en Nuevos Ministerios de 11:00 a 20:30. Los instructores son muy majos y te enseñarán todo lo que quieras del coche, ¡Pruébalo!

Puedes conocer más del Nissan Leaf antes de ir a probarlo en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>