Saca tarjeta roja

TarjetarojaAyer fui participe de una acción en la que aportábamos nuestro granito de arena a un tema que desgraciadamente está en nuestro día a día cada vez más presente, la violencia de género.

En marzo de este año el Ministerio de Igualdad puso en marcha la campaña “saca tarjeta roja al maltratador” en la que muchísima gente y famosos apoyaron la causa.

Para que esta iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad no muera y esté más viva que nunca gracias a Influenzia se organizó un partido entre Twitter@s y Bloguer@s en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano en la que no importaba quién ganase sino el fin de la acción.

Nos lo pasamos en grande desde los jugadores hasta los animadores pasando por los cámaras, aguadores… Al final el partido quedó 4-4 (luego se tiraron penaltis para desempatar pero lo importante no es el resultado 😉 ).

Todos aportamos nuestro granito de arena con esta iniciativa jugásemos o no y se nos ha escuchado en las Redes Sociales diciendo NO y sacando tarjeta roja al maltratador. Y por ello no me quiero dejar a nadie fuera de todos los que jugaron o no y con los que participé en esta causa:

Pedro Robledo, Vicente Varó, Félix López ( @felixlopez), Octavio Isaac Rojas ( @octaviorojas), David García (@srgarcia / @yorokobu), Álvaro Varona (@kremaster), Soraya Paniagua (@sorapaya), Miriam Suarez  (@Miriam_Suarez), Miki (@_miki), Ramón Puchades (@madclimber), Emilio Rey (@digitalmeteo), Luis Miguel González, Jorge del Casar  (@jorgecasar), Paco Tamayo  (@PACOTAMAYOAV), Pedro Jareño (@minube), Ismael Teijón (@iteijon), Pablo López (@popilo), Roger Casas (@rogercasas), Gonzalo moreno (@Anelka), Iván Botero (@Ivanbotero), Pedro, Saulo,

Y los que apoyamos desde fuera del campo (¡espero que no se me olvide nadie!) Tania Hevia (@taniahevia), Lorena Barrios (@LoryBarrios), Olivia Czetwertynski (@Olivita), Begoña Pino (@SraBego),  MariTriniGiner (@MariTriniGiner), María Valverde (@valverdemiguez), Ana (@mmetafetan), Belén Sánchez (@absanchezf), Emma Bernardo (@hojadeparra), Agoranews (@agoranews), Marta Fernández Tapias (@fernandeztapias), Rebeca Saez (@rbksaez),  María (@asiplanchaba), Marta Bernal (@martabernal), Bea Rivero (@BeaRivero), Miguel Chimeno (@MrChorusman), María José Gil (@mariajosegil) y yo 😉

Y en especial a Miguel Lorente (Delegado del Gobierno) y al Rayo Vallecano por lo bien que se portaron con nosotros.

Si quieres aportar tu granito de arena hoy a partir de las 18:00 hasta las 22:00 en Utopic_us, nos abren sus puertas para recordarnos que todos podemos actuar en contra de la violencia de género con una jornada de sensibilización para ayudar a las mujeres maltratadas a romper su silencio.

Las actividades serán:
Campañas institucionales de los últimos años.
Proyecciones de los cortometrajes «Menos es más, cine para ser la voz de quienes callan» y «El orden de las cosas» nominado a los Premios Goya 2011, con la presencia de su realizador.
Obra de teatro dirigido por Zoe Berriatúa.
Venta de productos especialmente diseñado por la campaña «Saca Tarjeta Roja al Maltratador».

A las 19.30 contarán con la presencia, de la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Si queréis seguirlo y no podéis asistir podéis hacerlo desde el hasthtag #sacatarjetaroja ( @_tarjetaroja ) o si queréis participar podéis hacerlo entrando en la página web www.sacatarjetaroja.es dónde cualquiera puede descargarse su propia tarjeta, hacerse una foto con ella y subirla y aportar así vuestro granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>