Kellogg´s y Dario Barrio: Los cereales… ¡fuera del bol!

Dario Barrio KelloggsEl pasado martes venía de un relajante viaje a Vizcaya y me encontré con la sorpresa de la presentación “Fuera del Bol, también es divertido”, me pareció tan buena la idea de utilizar los cereales de Kellogg´s fuera del bol que no pude resistirme, y sobre todo, porque nos daba la clase magistral el cocinero Darío Barrio en su restaurante Dassa Bassa.

Darío, muy ameno y simpático, fue el encargado de hacernos (y enseñarnos a hacer) seis  recetas muy originales para tomar fibra de manera divertida en recetas que podemos aplicar en nuestro día a día. Todo esto surgió por un estudio en el que dicen que los españoles tomamos la mitad de fibra recomendada.

Si os gusta el menú podréis degustarlo en el restaurante de Darío Barrio, Dassa Bassa (C/ Villalar, 7 de Madrid) del 1 al 15 de julio. Un menú saludable a un precio muy asequible (38€).

Eso si, si queréis twittear no tenéis cobertura en todo el restaurante, pero dice Darío que es para darle un toque más romántico y para estar pendiente de nuestra pareja y no del móvil, en el fondo tiene toda la razón 😉

Os explico las recetas con algún truquillo y… bon appétit!

Montaje KelloggsEmpezó con una receta de almohadillas de All-Bran de chocolate con Mozzarella y PX.
Se coloca un trocito de Mozzarella sobre cada almohadilla de choco, después se introduce en el horno unos minutos (o usáis soplete si tenéis) hasta que el queso empiece a fundir y para terminar se le echa una gota de reducción de Pedro Ximénez sobre la Mozzarella.

Luego fue el turno de un Gazpacho fresquito con guarnición de manzana, sandía, cebollino y chalota picada, (le echa sandía al Gazpacho en vez de agua, “cada maestrillo…”) y almohadillas de All-Bran Fruta y fibra a modo de picatostes.
1.500 gr de tomate pera, 400 gr de sandía, 130 gr de pepino, 100 gr de pimiento rojo, 60 gr de cebolla, 50 gr de pan.

Llegó el turno de la ensalada y la realizamos con aliño de remolacha y unos copos de All-Bran Fruta & Fibra para que opusiesen algo de resistencia al ser todo tan suave a modo de frutos secos.
Para la vinagreta: 450 gr de remolacha cocida, 60 gr de vinagre de jerez, 75 gr de aceite de oliva, 20 gr de sal.Para la ensalada: lechuga variada, cebollino, chalota, tomate cherry, pulpo cocido, frambuesa, arándanos y All-Bran Fruta & Fibra.Se prepara la vinagreta mezclando todos los ingredientes con la batidora y después se elabora una ensalada con todos los ingredientes.

El siguiente plato fue un Pollo marinado al miso con crujiente de All-Bran Flakes.
2  pechugas de pollo. Para la marinada: 100 gr de salsa de soja, 40 gr de vinagre de arroz, 125 gr de azúcar, 100 gr de sake, 250 gr de miso blanco. Para el empanado:Harina, huevo batido, All-Bran Flakes.
Se cortan las pechugas de pollo en tiras, sumerges las tiras de pechuga en la marinada y dejas marinar 24 horas. Escurres las tiras y las empanas pasando primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por los All-Bran Flakes triturados. Freír en abundante aceite. Nos lo sirvió con un aliño de pimiento.

Y llegaron los postres con el Tapioca con leche y All-Bran Plus.
1 L de leche, 110 gr de tapioca, 150 gr de azúcar, 1 rama de canela (se rompe para que la canela suelte todo el olor), piel de limón-naranja, 20 gr de Cointreau, 40 gr de mantequilla (para que esté más suave) y confitura de naranja amarga.Se infusiona la leche con la canela y la piel de limón o naranja, se cuece la tapioca en la leche a fuego medio-bajo removiendo regularmente, y a media cocción incorporas el azúcar. Cuando la tapioca esté bien cocida y cremosa (después de 7 minutos) retiras del fuego, añades el Cointreau y la mantequilla, y remueves hasta que la mantequilla se disuelva por completo. Se sirve en una copa de cóctel con una base de confitura de naranja amarga, y le echas por encima a modo de toping All-Bran Plus.

Y para terminar una Tarta de queso con base de Almohadillas de All-Bran Chocolate. Le daban un toque especial al estar blanditas como si fuese la base de bizcocho.
125 gr de yogur, 120 gr de queso crema, 55 gr de leche condensada, 150 gr de nata, 3 hojas de gelatina y confitura de frambuesa.Calienta una parte de la nata, añade gelatina previamente hidratada y remueve hasta que esta se disuelva. Incorpora el yogur, el queso crema y la leche condensada. Viértelo en un molde con una base de almohadillas All-Bran Chocolate. Deja que cuaje en la nevera un par de horas, desmolda y cubre con confitura de frambuesa.

¿A que son fáciles? Pues ahora a practicarlas en casa y a hacer recetas nuevas.

Un comentario en “Kellogg´s y Dario Barrio: Los cereales… ¡fuera del bol!

  1. Que buena pinta las recetas, me gusta All-bran choco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>