Nuevas Schweppes Botánicas

Schweppes BotánicasAyer en la Caja Mágica de Madrid pude disfrutar de las nuevas Schweppes Botánicas en el exclusivo Private Room de la marca.

Scweppes ha creado tres sabores rescatando aromas y sabores de su fundador Jacob Schweppes, un joyero suizo que un día se le ocurrió hacer una botella de cristal para meter agua con gas y terminó haciendo lo que es hoy Schweppes.

Las tónicas nuevas son aromáticas, no de sabores, realzan los sabores de los alcoholes con los que se combinan porque el 80% del sabor te lo da el olfato y es con lo que juegan en Schweppes.

Hay 4 tónicas diferentes, una es la tradicional pero con un pequeño cambio, lleva 100% azúcar natural.

Tónica Schweppes Pimienta rosa. Con un toque picante y atrevido, se recomienda su combinación con ginebras especiales, tequilas blancos y whiskys con notas dulces.

Tónica Schweppes Ginger & Cardamomo. La más exótica, se aconseja para acompañar ginebras con ingredientes orientales y rones blancos.

Tónica Schweppes Azahar & Lavanda. De gran intensidad floral, perfecta para las tradicionales dry gin con notas cítricas y vodkas secos.

Probamos todas y con diferentes combinaciones, por ejemplo, un Gin Tonic de jengibre y cardamomo, perfumado con bergamota y semillas de cardamomo (previamente calentadas con soplete), Gin Tonic de Azahar y Lavanda con perejil, pomelo y Beefeater24, el Vodka Tonic con una infusión de botánicos… y muchos más.

Lo mejor fue la masterclass con Juan Carlos Muñoz como maestro coctelero, campeón de España de 2010 de Gin Tonics para aprender un poco más de las bebidas Premium.

Nos enseñó que todos los carbónicos deben estar en una temperatura de no más de entre 2 y 8ºC, hay que sostener la burbuja con la cuchara para que no se rompa al caer contra el hielo o el vaso para que no pierda esa efervescencia ya que el objetivo es mantener esa burbuja y transparencia, que el vaso grueso mantiene mejor el frío y que debe ser ancho para oler y captar mejor los aromas, que el zumo de limón estropean la burbuja… y ya no os cuento más que sino me quedo sin trucos para sorprenderos cuando os sirva uno. 😉

Y como dice Juan Carlos: “Una de las cosas que quiero que quede clara es que Schweppes no ha sacado una nueva bebida premium, nació así”

Me encanta el diseño de las botellas tan ovaladas (forma de ánfora) que recuerdan al diseño original. Llevan 2 años trabajando los de Schweppes en estas nuevas tónicas con botella de diseño tradicional con producción en Toledo y diseñadas en España

Sólo os puedo decir que teneis que probarlas.

Doy las gracias a Influenzia.net por invitarme y además de disfrutar con Schweppes poder ver el partidazo hiper reñido entre Federer y Feliciano.

Un comentario en “Nuevas Schweppes Botánicas

  1. […] Bárbara Crespo, Paula Ordovás, Ricardo Basurto, Ariadna Ferreti, Antonio Domingo, Emilio Rey, Laura Montero, Millán Berzosa, Anita Alvarez Cufari, MariTrini Giner, Jorge Madrid, Edgar González y Borja. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>